REUNIÓN EN LA CONSELLERIA DE AGRIGULTURA.
Ante la «devaluación» de la palabra «artesano» sobre todo en nuestro sector hemos querido dar a conocer a la administración que se necesita un cambio radical y urgente para poder regular el uso de ciertos términos en la publicidad engañosa de ciertos productos y ciertos establecimientos.
El término helado artesano está más que en la sopa y no siempre es verdad, de ahí que se le mostrase a la Directora General de desarrollo Rural y Política Agraria Dña Maria Teresa Chafer y al Jefe de Servicio de Calidad Agroalimentaria D. Juan José Nicasio la necesidad de regular la denominación de artesanía y fomentar un poco la promoción del DCA.
Desde la administración se nos manifestó la intención de que realmente se diese valor a la artesanía verdadera intentando adaptar los requisitos para la obtención de dicha categoría y así mismo nos mostraron líneas de apoyo al sector.
También cogieron el testigo para trabajar conjuntamente desde Fedacova con la representación de Sergio Barona y Juan José Rico prestando la ayuda de su entidad.
Representamos a la Asociación Marco Miquel, Felix Llinares Canto, Vicente Silvestre Espinosa, Jose Ramon Rico Alcaraz y Tere Asensi.
Hay que seguir luchando por lo que representa la palabra artesano, que incluso muchos de los que se hacen ellos mismos el helado distan mucho de ser merecedores de ello. Hay que incluir en esta idea de hacer las cosas el producto local, de proximidad, las materias primas nobles, y no aromas o sucedáneos, las denominaciones de origen, el salario a trabajadores, la repercusión en el entorno…. Contar conmigo para defender esta forma de vida, que no es que sea mejor que otras, pero si como la entendemos muchos y otras se aprovechan de ello.
Hola Daniel, en ello estamos. Pronto habrán noticias.